¿Cómo usar las filas virtuales enDisney?

La tecnología esta teniendo una gran influencia en la experiencia que vivimos en los parques de Disney. Cada vez más cosas se gestionan a través de la app, incluyendo el Memory Maker, el Genie+ y tus boletos de entrada a los parques. Uno de los elementos más nuevos y que pueden ser difíciles de entender son las filas virtuales en Disney. Aquí te explicamos todo lo que debes saber.

¿Qué son las filas virtuales en Disney?

La mayor parte de las atracciones en los parques de Walt Disney World y Disneyland tienen una fila física. Esto significa que, cuando vas al parque, debes dirigirte a la atracción que debes disfrutar y formarte en la línea que hay para ingresar. Sin embargo, hay un par de atracciones que no tienen esta fila física y la única forma de acceder a ellas es haciendo uso de la fila virtual.
Las filas virtuales en Disney están disponibles a través de la app correspondiente de cada destino: Disneyland App o My Disney Experience App. No tienen costo adicional, únicamente necesitas tener tu boleto y reservación de parque para poder unirte.

Atracciones con fila virtual

En Walt Disney World Resort hay 2 atracciones que tienen fila virtual: Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind en Epcot y Tron Lightcycle/Run en Magic Kingdom.

Por su parte, en Disneyland, sólo hay una fila virtual y es para tener un lugar preferencial en el show nocturno de California Adventure, World of Color.

La atracción con la que debutó el sistema de filas virtuales en Disney fue Star Wars Rise of the
Resistance. Actualmente, esta atracción tiene fila física y no virtual.Otras atracciones que han tenido fila virtual son Remy’s Ratatouille Adventure y Mickey and Minnie’s Runaway Railway. Ambas tienen fila física en la actualidad.

Cómo unirse a las filas virtuales en Disney

El acceso a las filas virtuales se abre el día de visita. Es decir que no puedes unirte a la fila virtual con anticipación. Las filas virtuales en Walt Disney World se abren a las 7am y suelen llenarse en un par de minutos, ya que ambas son atracciones muy cotizadas en los parques por ser de las más nuevas y emocionantes.
La fila virtual se localiza en el home de la app después de iniciar sesión en tu cuenta. Para unirte, debes estar a las 7am en esa sección. Tienes que seleccionar a todas las personas de tu grupo que quieren disfrutar de la atracción y después dar clic en “Join Virtual Queue”.
Una vez que estés dentro de la fila virtual, obtendrás un grupo de abordaje o boarding group. En el transcurso del día podrás ir viendo qué grupos están abordando en ese momento. Cuando llegue tu grupo de abordaje será tu hora de ir a la atracción y tendrás un margen de una hora para llegar. Si se pasa este tiempo, no te permitirán el acceso.
Es común que los grupos de abordaje avancen con rapidez y se libera espacio en la atracción.
Cuando esto ocurre, la fila virtual volverá a abrirse a la 1pm, dando oportunidad a aquellos que no lograron formarse a las 7am.
Toma nota: estar en la fila virtual no garantiza tu acceso a la atracción. Puede ser que los últimos grupos de abordaje no alcancen a llegar antes del cierre del parque.
En el caso de Disneyland, la fila virtual para el show World of Color se abre a las 12:00pm del día de tu visita.

Tips para garantizar tu acceso a las atracciones con fila
virtual

Algunas de las acciones que puedes hacer para garantizar tu acceso a las filas virtuales en Disney
son:

  • Ingresa a la app minutos antes de las 7am y preselecciona a todo tu grupo
  • Segundos antes de las 7am actualiza la página de la fila virtual en la app. Da clic en el botón de “Join Virtual Queue” en cuanto aparezca en tu pantalla
  • Más de una persona en tu grupo puede estar intentando unirse a la fila virtual. Así, al primero que le aparezca podrá registrarse y aumentarán sus oportunidades de obtener un boarding group
  • Activa las notificaciones push de tu celular para la app de My Disney Experience. De esta manera, la app podrá avisarte cuando sea tu momento de ir a la atracción.
  • Revisa constantemente el estatus de la fila virtual en la app. En el transcurso del día podrás ver qué grupos están abordando y tu tiempo estimado de espera. Si no alcanzas a unirte a la fila virtual, existe otra alternativa para disfrutar de la atracción:
    Comprar la Individual Lighting Lane. Esta opción sí tiene costo adicional, pero te garantizará tu acceso sin filas a Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind o a Tron Lightcycle/Run. El precio por persona de una Individual Lighting Lane oscila entre los 15 – 30 USD según la demanda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *